Talleres y Charlas

Ofrecemos charlas virtuales gratuitas para el público en general, donde compartimos información actualizada y respondemos a las dudas de los participantes. Nuestro objetivo es educar y concientizar, así como promover hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Salud dental y diabetes

El paciente diabetico debe control su salud dental. La periodontitis es una complicación muy frecuente.  Es prioritario su control.

14/11/2023 - 19.00 h

Salud mental, depresión y ansiedad en pacientes con diabetes

La gran demanda en el control glucémico en el diabético afecta de alguna manera su salud mental. Se asocia a ciertas patologías como depresión y trastornos de ansiedad. El cuidado debe ser tanto en lo metabólico como en lo psicológico. Un tratamiento holístico.

19/12/2023 - 19.00 h

Obesidad, diabetes y sus complicaciones más frecuentes.

La información sobre los cuidados en el pte diabético es importante para evitar las complicaciones mas frecuentes como las cardíacas, renales, visión y sistema nervioso. El cuidado es entre todos.

12/03/2024 - 19.00 h

Cómo controlar el pie si soy diabetico

El pie del diabético tiene sus propias complicaciones llegando a ulceracion, infecciones y alteraciones vasomotor y sensitivo.  Evitemos entre todos el famoso "pie diabetico".

05/04/2024 - 19.00 h

Diabetes y embarazo

Es fundamental el cuidado de la mujer embarazada con diabetes. La preconcepcion debe ser con glucemias normales y durante el mismo también. Esto evitará complicaciones tanto en el bebé como en la embarazada.

12/04/2023 - 19.00 h

Recibir Notificaciones de Próximos Eventos