concepto-positividad-personas-estilo-vida-cuerpo-hermosa-joven-mujer-morena-kilos-mas-pie-junto-ventana-casa-cruzando-brazos-sobre-su-pecho-mirada-pensativa-pensativa-reflexionando

Qué es la obesidad

Entender la enfermedad es clave

La obesidad es una condición médica que se caracteriza por un exceso de grasa corporal que puede afectar negativamente la salud. La obesidad se mide generalmente por el índice de masa corporal (IMC), que es el cociente entre el peso y la altura al cuadrado. Una persona se considera obesa cuando su IMC es igual o superior a 30 kg/m2.

flay-lay-balanza-pesas

Tratamiento

Buscando el mejor camino

El tratamiento de la obesidad depende de las características individuales de cada paciente. En general, se recomienda adoptar hábitos saludables como una alimentación equilibrada, baja en calorías y grasas, y una actividad física regular y moderada.

Actualmente existen fármacos que pueden ayudar a reducir el apetito, aumentar el gasto energético o disminuir la absorción de grasas. Sin embargo, estos medicamentos deben ser prescritos por un médico y usados bajo supervisión, ya que pueden tener efectos secundarios o contraindicaciones.

RESERVA TU TURNO

Estamos listos para ayudarte

Contamos con un equipo de expertos que te brindarán la mejor atención y el mejor tratamiento para tu salud. Podés reservar una cita con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono. Estamos a tu disposición para ayudarte a sentirte mejor.