info@fundaciondaat.org.ar

60th EASD Annual Meeting

anualmeet

60th Reunión Anual de la EASD

La Dra. Viviana Baranchuk, CEO de nuestra Fundación Daat,  participo  en el 60th EASD Annual Meeting, uno de los eventos más destacados en el ámbito de la diabetes a nivel mundial. Durante este encuentro, se abordarán los avances más recientes en investigación y tratamiento de la diabetes, aspectos alineados con la misión de la Fundación Daat para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

La 60ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) fue un evento científico de gran envergadura que se llevó a cabo en Madrid, España, del 9 al 13 de septiembre de 2024. Este congreso reunió a más de 12.300 participantes de más de 130 países, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes en el campo de la investigación de la diabetes.

¿Qué se presentó en la reunión?

• Últimos avances: Se presentaron los resultados más recientes en investigación básica y clínica sobre la diabetes.
  • Nuevas terapias: Se discutieron nuevas terapias y tratamientos para la diabetes.
  • Prevención: Se abordaron estrategias para prevenir la diabetes y sus complicaciones.
  • Cuidado de pacientes: Se exploraron las mejores prácticas para el cuidado de pacientes con diabetes.

Formato híbrido:

La reunión se llevó a cabo en un formato híbrido, lo que permitió a los participantes asistir tanto en persona como de forma virtual. Esta modalidad facilitó la participación de personas de todo el mundo.

¿Qué más ofrece la EASD?

Además de la reunión anual, la EASD ofrece una variedad de recursos para profesionales de la salud y personas interesadas en la diabetes, incluyendo:

• Publicaciones científicas: La EASD publica revistas científicas de alto impacto en el campo de la diabetes.
  • Educación continua: La EASD ofrece programas de educación continua para profesionales de la salud.
  • Advocacy: La EASD trabaja para mejorar la vida de las personas con diabetes a través de actividades de advocacy.

La Fundación DAAT será un aliado constante en los eventos de mayor relevancia en el ámbito de la diabetes, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y fomentar la investigación en este campo.